3 de septiembre de 2009

Pit Van Dodo

Este personajillo lo diseñé por encargo de un amigo para la insignia de su barco, igual lo veis navegando por ahí.

40 comentarios:

Unknown dijo...

hey este dibujito y el nombre le podrian encantar a uno de mis amigos!!! y a mi, claro esta XD nuestros idolos son "la oveja negra", "el poodle rosado", "la pequeña araña", y "la morsa" je personajillos de la imaginacion!! ;)

Elena dijo...

Jaja! Qué arte!

edogawa.minako dijo...

me encanta!!!! al final te haces famosa, tienes dibus por todos lados ¡¡¡¡¡qué guay!!!!! XD ^^

german dijo...

Hola messe, he visto al pit van dodo el barco de tu amigo en puerto sherry y he flipado con tu personaje, muy bueno el detalle del tipo de pipa que le has puesto, se nota que estas documentada.Me gustaria encargarte una insignia para mi barco cuando termine de carenarlo.Enhorabuena por tu trabajo.

MesseH dijo...

¡Gracias chicos!
En realidad Germán, fué mi amigo Paco el que me chivó la idumentaría del marinero holandes XP ¿Y como has dado con mi blog? O_o

Anónimo dijo...

pues muy facil messe, una vez memorizado el nombre de nuestro amigo pit lo busque en internet y...voilá apareció el "pajarito"
nunca mejor dicho.
Saludos marineros.

leire dijo...

hola colega(ademas de amante del mar soy d b artes). m encanto tu "personajillo" al primer vistazo. es divertido, singular y con sustancia. pakorro antes de pirarse con el pit para la rada d rota m dijo q si queria ver buenos dibujos sin q hayan pasadod x ninguna facultad m asomase por tu blog y el cabroncete no m exagero.d vez en cuando entrare x aqui x si hay novedades. adios y buenos vientos!!

ganso desplumado dijo...

me han comentado que pit el pajaro-de-vuelo-rasante-extremo ha dejado de ser una inocente victima mas de la ssstupida depredacion hominida y ha adoptado una, aunque pacifista actitud critica ante la global catarata de tropelias que nos desbordan. hay algo de cierto en ello?

ganso impacienter dijo...

que t pasa? no veremos publicada la imagen del neo dodo ?

MesseH dijo...

Perdona Pakucho digo...Ganso deshuesado, a veces me pierdo con tu verborrea floreada, ¡Vamos, que no pillaba que querías que pusiera la versión modificada! XD

ganso canijo dijo...

si me deshuesas m conviertes en una ruina indigente. querias decirme huesudo? tal vez, pero con algo d fibra, no lo olvides ratona. utilice un tono periodistico en mi verborrea para darle ambiente mediatico al rollo q t endirgue. en breve m pondre en contacto con tu secretaria tecnica para q t haga llegar unas sugerencias d color. agur

PATXI dijo...

La nave de mi amigo Paco Van Do & Do pertenece a la armada holandesa, en travesias sin horizontes y mares que no sujetan...Pit se elevará surcando la vía lactea y de sus carnes orondas haremos el mejor foie du monde....regado por un caldo luctuoso de las mismas entrañas del Vesubio...
Messe quiero conocerte...has conseguido sacar el alter ego de mi amigo..., GENIAL !!!!
Patxi, futuro marinero del Pit....espero

Anónimo dijo...

hola messe, somos un grupo de veleristas amarrados en rota que nos preguntabamos que personaje historico seria van dodo, un almirante? un pirata? un explorador? y resulta que es el pajaro mas cachondo y con mas arte que navega por estos mares. el patron del pit es un tipo con suerte, por su barco por su insignia y por su amiga. felicidades messe!

Anónimo dijo...

un dodo!! fantastico!! muy bueno!!

tomy gubsom dijo...

sandra me comento.mucho muy bonito.mejor aqui que en barco.

fermin dijo...

messe te aconsejo que aconsejes a paco que de ninguna manera enrole a patxi como tripulante del pit. de un sujeto que piensa que el mareo se quita a base de solplar rioja no se puede esperar nada bueno. si ademas a pakito le sale el puntito extravagante que de vez en cuando le sale lo unico que puede pasar es que acaben montado encima de un arrecife. ati messe decirte que tu personaje es sencillamente la caña.

Erika Lavalle dijo...

el que hayas elegido un dodo(eso ya explica muchas cosas) me gusta tanto como la definicion que has hecho de el. tranquilo, amable, ojillos algo ironicos, el sombrero la chapita.... me gustaria tener un Pit sentado en la entrada de mi puerto, probablemente aplacaria los malos rollos de mas de uno y una. Messe cuentas con mi simpatia.

ALICIA dijo...

mas o menos suscribo lo dicho por Erika pero ademas agregaria para tu colega que mucho piloto de viento,que mucho generador eolico de ultima generacion etc. pero al pit lo tiene en plan liliputiense. !ESTIRATE TIO! !PONLO MAS GRANDE!

MesseH dijo...

Ja,ja,ja. Gracias a todos. Veo que mi amigo Paco sabe rodearse de buena gente pero miedo me daís cuando esteís todos juntos, XD

ALICIA dijo...

ahora si! ahora esta perfecto. ha sido mi comentario la causa? hoy Messe he visto a tu colega, estaba montado en lo alto del mastil trasteando con la veleta, querria haberlo saludado pero estaba en lolas tomando el sol y temi que si llamara su atencion pudiera caerse del palo.jajaja que presuntuosa soy!!

MONTSE Y ORIOL dijo...

despues de unos dias complicados ha sido inesperado y reconfortante encontrarnos en este puerto con este aire fresco y descontaminado que es el Pit. en la cena brindaremos por el y por ti. para comerselo! con perdon.

pitpaco dijo...

alicia, desde mi posicion era imposible no verte y si no cai fue porque estaba enganchado a una linea, porque lo tuyo es para caer, pero para caerse fulminado. al igual q tu, tambien veia q pit estaba claramente discriminado y ahora tambien igual q tu creo q se le ha hecho justicia. tienes un barco precioso y con toda la pinta d estar muy currado, seguro q eres del norte.lismakin

ALICIA dijo...

jajaja lo intuia!! de hecho por la noche te vi en la taberna irlandesa y como soy bastante mas gilipoyas de lo que parezco me dio corte acercarme a ti. se me acaban los dias y el sabado pongo proa a Galicia, cuando vuelva a recalar por este puerto y si te encuentro me gustaria invitarte a bordo del Ossian al autentico rito de una keimada galega. un beso para Pit y otro para ti. y para la madre de Pit, por supuesto!

GUANCHE dijo...

hola Messe, un conocido comun me informo de las reformas que Paco hizo al barco de Cadiz, y aqui estoy. conoci a tu amigo en la emblematica taberna One de Lanzarote y me sorprendio su personalidad tan poco tipica de un godo peninsular pero mas me ha sorprendido el personaje que has imaginado. hago varias lecturas de el y todas son positivas. en El Hierro tenemos un lagarto que casi sigue el destino de los hermanos de Pit, te lo digo por si te sirve como sugerencia. ciao mi niña.

Chano dijo...

Lewis Carroll dio vida a un dodo en su Alicia en el pais .... pero como este era fundamentalmente un matematico ademas de un reaccionario su novela y sus personajes no dejan de ser un galimatias de ecuaciones, muy ingeniosas, eso si. para el, el dodo y el resto no eran mas que numeros bailando en su cerebro. aqui estamos en otra historia y yo me quedo con esta. Pakito, por si lees esto: dejate ver¡¡ calientas a la peña y despues la dejas tira¡¡

JUAN dijo...

soy antiguo amigo de tu amigo,soy pintor y despues de pasar varios años dando clases en la facultad de bellas artes he conseguido no sin dificultad poder vivir de mi trabajo, durante ese tiempo he podido constatar la cantidad enorme de pintamonas que dedican su poca o mucha energia en demostrar una audacia y originalidad que casi ninguno posee, al final todo queda en rollos huecos y pueriles. tu "personajillo" aparentemente sin pretensiones, puede contar todas las historias que tu quieras que cuente y seguro que las puede contar muy buenas. por ello te felicito.

curropit dijo...

hola guanche, con ese alias no t reconozco pero con la mayor d las delicadezas tengo q matizar sobre la naturaleza d tu sugerencia. partiendo d una premisa q seguro q compartimos, es decir, considerando q toda vida es valiosa ni la mejor messe en un dia tocada x los angeles podria sacar d tu lagarto algo no muy diferente d un godzilla (o como se llame) cualquiera. m enrollo: los pits fueron arratrados hace unos cuantos miles de años x unos monzones con muy mala leche a las islas indicas. no encontraron enemigos y dejaron de volar, tampoco ellos se convirtieron en enemigos d nadie. se constituyeron en pre-hortelanos, osea ademas d tocar el acordeon y fumar (poquito) yerbas d la zona a alimentarse d frutas caidas d los arboles. esto quiere decir que con cada txurretazo q pegaban colocaban en tierra semillas preparadas para germinar con su estiercol y todo preparado. vivian y favorecian la vida. con esto quiero decirte q los pits y su triste final nos marcan un buen norte, en cambio el lagarto, tu, yo, anibal el canibal e incluso la linda messe, estamos en medio d la rosa d los vientos sin saber q camino tomar. aunque yo ahora tomaria el tuyo q imagino sera el d desgastar con el codo la barra del acoxonante bar one. t deseo buenos vientos.

Anónimo dijo...

soy Luis. aunque me da la mosca de que te has marcado un cierto bacile con mi lagarto, me ha gustado lo que me has dicho. a Messe mi sugerencia parece que la trae un poco al pairo, no ha dicho ni pio. cuando tires el ancla por este meridiano me gustaria mogollon que compartieramos vientos y birras. no lo olvides!

curropit dijo...

hola luis. no necesariamente tu lagarto ha traido al pairo a messe, lo q pasa es que frecuentemente ella se expresa como el oraculo d delfos, osea sin decir palabra, tampoco descartes q te haya respondido mentalmente, pero ya sabes q para oir esas ondas hay q tener un oido muy fino.d todas maneras no me sorprenderia q ya haya convertdo a tu saurio en capitan o conserje d una nave marciana. es muy posible q bale a la isla en navidad o en enero. llevare conmigo a julio d pto sherry para montar un "atlantico sur" pues en el baradero no han encontrado ningun guanche q se atreva con el. x supuesto m pasare x la taberna.

Anónimo dijo...

dia malo pa la navegacion y bueno pa estar delante de la maquina. llevo varios dias intgrigado con tu Pit y aqui estoy investigando. recuerdo de pequeño a un dodo que salia en una pelicula de Disney y me resultaba como algo exotico,ahora que lo comparo con este me resulta como algo capullo. Viva los pajaros comprometidos!!!

Vicealmirante Pieshelados dijo...

tu personajillo es singular, no me cabe duda. tampoco me cabe duda de su evidente carga simbolica, cosa que he comprobado cuando he leido algunos de los comentarios. me gusta. quisiera tambien decirte que me ha llamado la atencion lo distinto que es Pit del resto de tus dibujos. salud al dodo!

Fran Garmendia dijo...

en la marina de Gibraltar he visto una balandra francesa que tiene como insignia un cormoran, la estetica es relativamente parecida a la de Pit y el resultado no esta mal, pero como dice Pieshelados la carga simbolica que esconde Pit tras su dulce aspecto pesa mucho, de hecho desde mi punto de vista marca el caracter de todo el barco. eso ha llamado mi atencion y por eso estoy aqui. pago unas rondas para ti y para Pit!

MesseH dijo...

¡Muchas gracias a todos! Nunca se me ocurrió pensar cuando estabamos mi amigo Paco y yo tomando café en su terraza y él me iba diciendo las caracteristicas de su mascota, que llegaría a tener tanto exito.
Gracias de nuevo por todos los comentarios.

julio dijo...

de acuerdo con Fran y con Pieshelados pero voy a matizar. mas que marcar caracter al barco lo que creo mas bien es que Pit forma parte del caracter. me explico, sin el tk oceanico y autosuficiente del equipamiento y los azules con los que esta pintado el casco, Pit estaria descontextualizado(por lo que sospecho que Messe esta detras de ello). de cualquier forma el resultado esta a la vista, un barco de 28 pies que destaca sobre el resto de la flota. pago otra ronda para Messe!

Erika Lavalle dijo...

es logico que destaque, el puerto de Rota al igual que todos los puertos de Cadiz esta atufado de domingueros, unos mas disimulados que otros pero el tufo igualmente llega. ves uno y los ves a todos, uno mas caros, otros menos caros pero todos lo mismo.la mayoria de esta gente forma parte del chunguerio general. menos mal que Pit tiene una buena pipa para quemar de vez en cuando un poquito de polen. bueno Messe a ver si tienes el detalle de poner algunas palabrejas en el pico de Pit. un besote. * matizacion para Julio. un color puede elegirse pero un personaje hay que crearlo. ello al margen de que la exiliada este detras del rollo general del barco.fr

Anónimo dijo...

por lo que he podido ver poco es lo que puedo añadir despues de lo mucho que ya se ha dicho, te dire de todas maneras que pese al horrible tiempo que tenemos este Pit no se corta un pelo y no para de transmitir buenas ondas. otra cosita, aqui en tu blog esta bastante bien, pero en el barco parece como si estuviera mas no se que,bueno, te dejo que me voy hacer un lio. yo tambien te pago una ronda.

Jauma Urbezu dijo...

mi simpatia total hacia Pit, es uno de los iconos mas entrantes que he visto nunca. para mi ha sido la sorpresa de este puerto.

MAYTE dijo...

plena sintonia con Jauma, como icono no puede ser mas redondo. Dodo, pacifista y por si faltara algo, navegador. su discurso esta mas claro que el agua clara y el dibujo no lo puede exprvitenteesar mejor. besito para su piquito.

MAR dijo...

Pit Van Dodo tiene alguna otra trayectoria paralela o al margen de la de ser insignia del barco? si la tuviera me gustaria que me dijeras como acceder a ella. Gracias

JOSEP dijo...

HOLA MESSE, REALMENTE LA CREACION DE " PIT" ES EXTRAORDINARIO, LO MAS IMPRESIONANTE SON LOS OJOS QUE SE LE PONEN A NUESTRO AMIGO PACO CUANDO TE COMENTA LAS BONDADES DEL PERSONAJE....!!!GENIAL!!!